Estrategias para tu campaña en redes sociales

0 Comments

Las redes sociales se presenta como una oportunidad a las empresas para incrementar su base de clientes

¿Cuales son los objetivos y estrategias de una campaña en redes sociales?

En este posts descubriremos los puntos clave que tenemos que tomar en cuenta a la hora de realizar un plan de marketing en redes sociales.

  1.  Identificar tus Objetivos

En primer lugar necesitas tener claro los objetivos para poder avanzar.

¿Cuáles son las necesidades de tu marca o negocio?

¿Cómo las redes sociales van a ayudar a satisfacer esas necesidades?

Algunos objetivos pueden ser:

-Reconocimiento de marca

 Esta estrategia se enfoca en mejorar la imagen de la marca y el posicionamiento de una empresa, puedes por ejemplo realizar videos virales que se distribuyan en plataformas como YouTube.

– Fidelización de clientes

 Cuesta más conseguir un nuevo cliente que fidelizar uno que ya tenemos, es por lo que podemos utilizar las redes sociales como herramienta de fidelización.

– Atención al cliente

A través de las redes sociales puedes implantar un sistema de atención al cliente usando varios canales donde un equipo real de personas se dedican a dar soporte a los clientes.

– Obtener nuevos clientes

 ¿Vendes productos online? Entonces  uno de tus objetivos será conseguir que los usuarios compren a través de tu página.

Para ello puedes comunicar ofertas y promociones en sus productos con una muy buena rentabilidad.

  • Estudio de mercado

Puedes  usa las redes sociales como herramienta para hacer estudios de mercado, a través de este canal podemos recuperar datos muy valiosos para nuestro negocio.

  • Canal de tráfico Web y generación de leads

Una de las estrategias de marketing más rentables a mediano y largo plazo es generar una base de datos con personas interesadas en nuestro producto o servicio a la cual podemos enviar campañas de email marketing,

¿Cómo captar leads? A través de un enlace al sitio web, directamente en las redes sociales, ofreciendo la descarga de ebooks, inscripciones al blog…

Comienza por definir tus objetivos primarios y secundarios, esto te permitirá crear una estrategia en relación con tu negocio y medir los resultados.

  1. Adaptar su estrategia al ciclo de vida del producto

Tu estrategia puede también depender de la ubicación de tu producto en el  ciclo de vida,

Por ejemplo si es un producto nuevo en el mercado deberás primero generar un conocimiento de marca,  construir una base de datos de fans y despertar la curiosidad.

Si tu producto se encuentra en la fase de crecimiento de ventas, entonces querrás aumentar las ventas y la intención de compra estimulando recomendaciones y  interacciones en canales o medios sociales.

Esto te permitirá diferenciar tu  producto de la competencia

Ahora, si tu producto se encuentro en estado de madurez: es decir que el ritmo de crecimiento de ventas es menor y tiende a estabilizarse, el objetivo es conquistar nuevos clientes, fidelizar los existentes y mantener el ritmo de ventas.

Puedes entonces anunciar promociones para nuevos clientes u ofrecer ventajas para los clientes actuales e incentivar un mayor conocimiento u orientar el producto a públicos poco explorados,

Por último, si tu producto esta en estado de Declive: puedes intentar tener una relación sentimental con los clientes y así, la permanencia del producto se convierte en un activo intangible para ellos.

  1. Identificar tus Clientes potenciales

Lo importante es conseguir potenciales clientes interesados en nuestro mercado.

¿Quiénes son? Jóvenes? Hombres? Mujeres?, Solteros? Trabajan?

¿Dónde están? País, región, ciudad

¿Que les gusta?

 Con estas respuestas podremos crear una estrategia específica para este público para satisfacerle y conseguir nuestros objetivos.

  1. Estudiar a tu Competencia

Haz una  lista de quien es tu competencia, ¿Que redes sociales están utilizando? ¿Con qué estrategia? ¿Cantidad de fans y followers? ¿Qué tipo de publicaciones tienen?

Veras entonces lo que les funciona y lo que no les funciona.

  1. Seleccionar las Redes Sociales adecuadas

Un error grave es utilizar todas las redes sociales sin hacer un estudio previo de cuales serian las mejores y más adecuadas para su negocio.

Debes determinar cuál es la mejor red social para tu negocio, para tu público  y para tus objetivos.

  1. Crear tu Estrategia de Contenidos

Hoy en día el contenido es rey,  y las redes permiten compartir contenidos interesantes para nuestro público objetivo.

Deberás crear una estrategia de contenidos específica, ¿que les gustaría a tu público? Deberás planificar y organizar las publicaciones, ¿En que horario te conviene publicar? ¿Qué día? …

  1. Asignar un presupuesto

El tiempo no es gratis, además de este gasto invertir en un software que agilizará el trabajo y te ayudará a medir mejor.

En el último punto veremos que algo muy importante es poder medir los resultados, ver claramente que funciona y que no: clics, visualizaciones, horarios…una buena herramienta te ahorrará mucho tiempo y te permitirá sacar conclusiones reales.

A la hora de pensar en tu presupuesto no te olvides de estos puntos.

  1. Medir y modificar

Ahora deberás determinar el éxito de tu estrategia.

Utiliza herramientas de medición, identifica tus KPI (key performance indicator) y realiza informes que te permitirán detectar tus errores y modificarlos.

 

Es importante  tener una estrategia digital unificada aprovechando todos tus canales en una Estrategia Web 360, en las redes sociales puedes por ejemplo: asociarte con otras empresas , crear Contenido visual,  concursos y eventos, utilizar etiquetas, aprovechar las opciones de publicidad de Facebook, Twitter o LinkedIn  por ejemplo , insertar botones a redes sociales…

Descubre todos los cursos de redes sociales  aquí y aprovecha el cupón descuento para entender los puntos clave de la creación de un plan de marketing en redes sociales.

About Encontrar Ofertas

En encontrarofertas.com encontrarás cupones de descuento para rebajar tu compra online.

Leave a Reply