Los idiomas: Riqueza cultural de la humanidad

0 Comments

Hoy en el blog, hablaremos de una riqueza cultural de este mundo, los idiomas.

En el mundo hay más de 7.000 idiomas, 2.200 de ellos en Asia, y más de 830 en Papúa Nueva Guinea, un pequeño país de Oceanía con aproximadamente 3,9 millones de habitantes. Sin embargo, algunos idiomas, cada vez ganan más importancia y son habladas por más personas.

44,7% de la población mundial, utiliza tan solo el 1,43% de los idiomas disponibles.

¿Cuáles son los 6 idiomas más hablados del mundo?

1. Chino mandarín

Se estima que hay más de 1.151 millones de hablantes de chino como primera o segunda lengua. Este idioma se habla en la República Popular china, Taiwán, Singapur, Malasia e Indonesia.
Según los expertos, el chino es uno de los idiomas más difíciles, tanto en la parte oral como escrita.

Aunque un universitario puede llegar a conocer entre 6.000 y 10.000 ideogramas, de los 50.000 que existen pero el nivel mínimo para que una persona no sea considerada analfabeta es 3.000 ideogramas.

El número de personas que estudian chino se ha multiplicado en los últimos años. Estudian chino porque el mercado chino sigue creando puestos de trabajo y los sueldos mínimos continúan incrementándose.

Cupones descuento para cursos de chino mandarín

2. Inglés

Idioma oficial de países como Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Australia, y cientos de países que lo adquirieron como lengua colonial, también  se ha convertido en segunda lengua de la mayoría de la población mundial.

Es hablado de forma oficial por 508 millones de personas, es el idioma más utilizado en el comercio y las finanzas internacionales y saber inglés es requisito fundamental para trabajar en la mayoría de los puestos laborales. (72% de las ofertas laborales en España solicitan saber este idioma).

El inglés tiene algunos elementos que complican su aprendizaje, ( gran número de vocablos, sus verbos irregulares, pronunciación) pero no es de los idiomas más difíciles.

Cupones descuento para cursos de inglés

3. Hindi

Se habla hindi sobre todo en  la India, más de 311 millones de personas tienen el hindi como lengua materna.

 

4. Idioma español

Hablado por 392 millones de personas, es el idioma oficial de España y casi todo América Central, América del Sur  y el Caribe  pero también la lengua más hablada en EE.UU, por detrás del inglés.

5. Idioma ruso

Es la lengua oficial de Rusia, Bielorrusia, Kirguistán, Kazajistán, Abjasia y Osetia del Sur,  hablado por 277 millones de personas.

Las principales complicaciones del aprendizaje del ruso son conocer las letras, que son caracteres cirílicos, el sistema de declinaciones y los diferentes modos gramaticales.

Los profesionales que conocen este idioma son muy valorados por empresas y conocer ruso abre las puertas en sectores como el turismo, los servicios, el comercio o la industria.

Cupones descuento para cursos de ruso

6. Idioma árabe

Es hablado por 246 millones de personas. El árabe tiene una gran cantidad de dialectos, es el idioma oficial de todo el norte de África y Medio Oriente, además es segunda lengua en muchos países del continente africano y asiático.  Casi 600 millones dominan el idioma en todo el mundo.

La principal dificultad del aprendizaje reside en la grafía del idioma, con un sistema de escritura de derecha a izquierda que une las letras.

Conocer árabe es muy útil para trabajar en ONGs, negocio internacional, instituciones humanitarias, o  en turismo.

Estos 6 idiomas son los más hablados en el mundo, pero tal y como lo hemos visto existen muchos más idiomas, aquí algunos de ellos:

Portugués: Idioma hablado por casi 250 millones de habitantes en todo el mundo.

Japonés: Idioma hablado por 132 millones de personas en todo el mundo.

Alemán: Lo hablan 178 millones de personas.

Alemania se ha convertido en el punto ideal de destino para buscar trabajo  y el alemán ha sido el idioma cuya demanda más se ha incrementado en España en los últimos años.

Cupones descuento para cursos de alemán

Francés: Hablado por 220 millones de personas en países como Francia, Luxemburgo, Bélgica, Suiza o algunos países africanos.

Cupones descuento para cursos de francés

Coreano: 76 millones de personas lo tienen como lengua materna y 220 millones de personas lo hablan en todo el mundo.

Italiano: Lengua materna de 60 millones de personas.

Que sea por necesidad laboral, mudanza a otro país o simplemente por curiosidad, no dudes en descubrir un nuevo idioma así como la cultura que lo rodea.

Descubre aquí todos los cupones descuento para cursos de idioma.

 

About Encontrar Ofertas

En encontrarofertas.com encontrarás cupones de descuento para rebajar tu compra online.

Leave a Reply