¿Por qué aprender ofimática?

0 Comments

La importancia de la Ofimática

Primero de todo, ¿Qué es la ofimática?

Se llama ofimática lo relacionado con los hardware y software utilizados para crear y tratar digitalmente la información en una oficina o en el hogar, con el objetivo de optimizar o automatizar procedimientos, realizar tareas y lograr objetivos.

Encontramos aquí actividades como

  • el almacenamiento de datos en bruto
  • la transferencia electrónica de datos por ejemplo vía correo electrónico
  • la gestión de información electrónica.
  •  …

Al nivel de funciones de trabajo podemos integrar en esta categoría: dictados, mecanografía, archivado, copias, fax, télex, microfilmado y gestión de archivos, operación de los teléfonos, centralita….

Importancia de la Ofimática en las Empresas

En esta sociedad basada en la información; el almacenamiento, la transmisión y la manipulación de la información es vital para alcanzar objetivos personales o empresariales y para ello la ofimática nos ayuda por ejemplo con reportes, hojas de cálculo ect..

De manera general, la ofimática permite simplificar una enormidad de tareas, lo que nos permite dedicar el tiempo en otras.

Algunas de Las herramientas ofimáticas más utilizadas y conocidas son las de Microsoft Office: Word, Excel, Powerpoint, Access, Outlook

Pero existen muchas más como Open Office o Google Apps,entre otras

Dominar el manejo de estas herramientas facilita el acceso al mercado laboral, que requiere hoy en día tener una serie de conocimientos debido a la alta competitividad. Es por lo que el aprendizaje de las mismas supone un punto positivo para aspirantes a determinados trabajos de oficina.

Utilizar estas herramientas en los hogares es también muy útil para almacenar información, procesar textos y plasmar ideas.

En nuestra web encontrarás varios cursos de ofimática online que enseñan diferentes niveles: principiantes, básicos o avanzados.

¡Encuentra tu curso de ofimática Online en esta categoría y aprovecha su cupón descuento!

About Encontrar Ofertas

En nuestra web encontrarás una amplia selección de ofertas y conseguirás los mejores descuentos para tus compras online.

Leave a Reply