¿Porqué aprender programación?

0 Comments

Del mismo modo que en el mundo se hablan muchos idiomas, hay una variedad de lenguajes de programación y aprender a programar puede serle útil a cualquier persona.

Hoy en día, nuestro mundo está totalmente gobernado por la tecnología y es raro encontrar a alguien que no use un ordenador en su día a día o que no tenga un Smartphone.

Los inversores, Los bufetes de abogados…todo el mundo esta utilizando la tecnología para encontrar nuevas oportunidades y facilitar su trabajo….

Saber programar abre infinitas posibilidades. Si necesitas algo en concreto serás capaz de crearlo: aplicaciones para Smartphone, programas de ordenador o juegos.

Además, programar es divertido. Si si… Es como un juego en el que debes organizar diferentes elementos de forma específica para conseguir el resultado deseado.

Si tienes tareas que se repiten, programarlas, aumentará de forma increíble tu productividad

También podrás mejorar tu presencia en Internet, crear tu propia página desde cero o utilizando distintos servicios con plantillas.

Al nivel laboral, aprender a programar abrirá más oportunidades para quienes buscan trabajo. En efecto la oferta de ingenieros con conocimientos en programación no está ni siquiera cerca de satisfacer la demanda.  Las empresas, sin importar su tamaño, necesitan de personas con conocimientos en programación que les ayuden a desarrollar los sistemas de información que les permitan crecer en sus mercados.

Según la web infojobs, estos lenguajes de programación abren muchas puertas en el mercado laboral

1. PHP

Uno de los lenguajes de programación más populares, PHP ofrece a los programadores la mejor mezcla entre rendimiento y flexibilidad.

2. C#

C# es un lenguaje orientado a objetos creado por Microsoft para su plataforma .NET.

C# fue diseñado para combinar el control a bajo nivel de lenguajes como C y la velocidad de programación de lenguajes como Visual Basic.

Combina los mejores elementos de múltiples lenguajes de amplia difusión como C++, Java, Visual Basic o Delphi.

La idea principal detrás del lenguaje es combinar la potencia de lenguajes como C++ con la sencillez de lenguajes como Visual Basic.

 3. AJAX

AJAX  es posiblemente la mayor novedad en cuanto a programación web en estos últimos años.

La demanda de AJAX es amplía y de calidad debido a la dificultad de aprendizaje que conlleva.

4. JavaScript

Un lenguaje de programación del lado del cliente, porque es el navegador el que soporta la carga de procesamiento.

Es utilizado por millones de páginas webs para validar formularios, crear cookies, detectar navegadores y mejorar el diseño, su fácil aprendizaje lo hace un lenguaje muy demandado.

5. Perl

Alternativa a PHP, Perl tiene la ventaja de ser muy flexible, y también tiene una gran cantidad de módulos ya escritos.

En internet nos encontramos numerosos recursos que utilizan Perl, es realmente popular a la hora de desarrollar aplicaciones del lado del servidor.

Aprender Perl o Php es básico a la hora de desarrollar aplicaciones Web.

6. C

Es un lenguaje más sencillo y  además mientras aprendes C estas aprendiendo conceptos básicos de lenguajes cómo Java o C#, además no sólo es que estos últimos sino que comporten gran parte de su sintaxis.

7. Ruby y Ruby on Rails

Ruby on Rails, también conocido como RoR o Rails es un framework de aplicaciones web de código abierto escrito en el lenguaje de programación Ruby.

Permite minimizar el trabajo con la base de datos (escribiendo triggers y procedimientos almacenados) y emplear un único lenguaje para todo el desarrollo.

8. ASP

Active Server Pages (ASP) y ASP.NET es un intento de Microsoft para introducirse en el mercado del desarrollo Web. Es interesante aprenderlo porqué en algunas ocasiones no tienes otra opción debido a la popularidad que ha alcanzado.

Da el paso y encuentra nuestros cursos de programación con cupones descuento aquí.

About Encontrar Ofertas

En nuestra web encontrarás una amplia selección de ofertas y conseguirás los mejores descuentos para tus compras online.

Leave a Reply